To read our press release in English, click here

Latidos del corazón de la tragedia: El asbesto explicado en el nuevo PSA de ADAO y ‘The Animated Activist’, disponible en seis idiomas

Asbesto” El asesino usted no puede ver” Objetivos para difundir la conciencia sobre el asbesto a los jóvenes, las familias y los trabajadores de todo el mundo

LOS ÁNGELES – 16 de mayo de 2017 – A las enfermedades como el mesotelioma, que son causadas por el amianto y los asbestos, les puede tomar años, e incluso décadas, para producir la muerte de una persona. Y, sin embargo, contar la verdad acerca de los riesgos ocultos de las fibras de asbesto no toma más tiempo que lo que duran unos cuantos latidos.

La Organización para la Concientización de la Enfermedad por Asbesto (ADAO) y Chocolate Moose Media (CMM) acaban de publicar el video animado de 30 segundos, “Asbestos: El asesino que no puedes ver”, que capta la trágica realidad sobre la mortal sustancia. A través de una historia animada dibujada a mano, el anuncio de servicio público (PSA) revela cómo una niña pierde a su padre por culpa del asbesto, y destacando las insidiosas y casi invisibles fibras. El video está disponible para descarga y uso gratuitos en http://bit.ly/2pOXbU1.

“Nuestro objetivo fue crear una conexión emocional con el peligro de los asbestos / amiantos en lugar de abrumar a los espectadores con estadísticas. La verdad pura y simple es que el amianto mata y la prevención sigue siendo la única cura “, dice Linda Reinstein, viuda del mesotelioma y co-fundadora de ADAO.

Además de la versión en idioma inglés, el anuncio de servicio público está disponible en otros cinco idiomas: ruso, hindú, portugués, francés y español, para llegar a nuevas poblaciones, especialmente en países que continúan minando, utilizando y exportando los asbestos. También está disponible en un formato móvil para ser fácilmente accesible para los públicos de categoría Millennial.

Las estadísticas son espantosas. Anualmente hay más de 100.000 muertes en el mundo relacionadas con el asbesto, y hay que tomar en cuenta que las cifras de los países en desarrollo casi siempre están por debajo de la realidad. La cura es simple: prohibir el uso del asbesto. Sin embargo, la semana pasada, Rusia, India, Kazajstán, Kirguistán, Siria y Zimbabwe se negaron a aceptar que el amianto crisotilo se añadiera a la lista de sustancias peligrosas de la Convención de Rotterdam.

“La gente a menudo no está consciente de los peligros que plantean ciertas sustancias. La falta de información puede llevar a consecuencias mortales. En este convincente video dibujado a mano advertimos sobre los asbestos”, dice Firdaus Kharas, fundador de CMM.

Aprenda más sobre el video y el creador en una entrevista exclusiva: El ‘Activista Animado’, Firdaus Kharas, Discute la Nueva Consciencia sobre el Asbesto de ADAO PSA y Cómo Usar el Arte para Crear Cambios.

###

Acerca de ADAO

La Organización para la Concientización de la Enfermedad por Asbesto (ADAO) es la mayor organización independiente de víctimas de amiantos / asbestos y fue fundada en 2004 para darle a las víctimas del amianto y a ciudadanos preocupados una voz unida, para levantar la conciencia pública sobre los peligros de la exposición al asbesto y trabajar hacia una prohibición global de la sustancia.

 

Acerca de CMM

Chocolate Moose Media es el productor líder mundial de comunicaciones animadas de cambio de comportamiento destinadas a resolver problemas de salud y sociales en todo el mundo. Dirigido por el renombrado innovador social, director y humanitario Firdaus Kharas, produce animación, documentales, videos y series de televisión diseñados para educar, entretener y cambiar el comportamiento social e individual para influir positivamente en la condición humana.

 

Contacto con los medios:
Sara Tiano
Relaciones con los medios
Organización de la conciencia de la enfermedad del asbesto (ADAO)
(310) 252 – 7477
Sara@asbestosdiseaseawareness.org