IOSH and ADAO: Working Together to Prevent Asbestos-Related Lung Cancer on #WorldLungCancerDay 

IOSH Press Release: Calls for businesses to prevent work-related lung cancer (English)

31 Julio 2018

Para publicación inmediata

Soluciones para que las empresas puedan prevenir el cáncer de pulmón por motivos laborales

Hoy en día a las empresas se les está exigiendo salvar vidas accediendo a recursos prácticos gratuitos para reducir el terrible costo del cáncer de pulmón de origen laboral.

Anualmente mueren por cáncer de pulmón, tráquea y bronquios, causado por exposiciones cancerígenas en el trabajo, la impresionante cifra de 260.000 personas.

Adelantándose al Día Mundial del Cáncer de Pulmón (#WorldLungCancerDay) que se celebrará el miércoles 1 de agosto, la Institución de Seguridad y Salud Ocupacional (IOSH) y la Organización de Concientizaación sobre la Enfermedad del Asbesto (ADAO) se han unido para alentar a los empresarios a tomar medidas.

Solo en Gran Bretaña, el cáncer relacionado con los asbestos / amiantos mata a 5,000 personas cada año, con polvo de sílice que se cobra 800 vidas y emisiones de escape de motores diesel que cobran la vida de más de 600.

Para abordar este importante problema de salud, IOSH ha desarrollado recursos prácticos gratuitos como parte de su campaña “Sin Tiempo Que Perder” (No Time to Lose).

Linda Reinstein, co-fundadora de ADAO, con sede en los Estados Unidos y colaboradora de la campaña “No Time to Lose”, dijo:

“La Organización para la Concientización de la Enfermedad del Asbesto (ADAO, por sus siglas en inglés) respalda los grandes esfuerzos de la campaña “Sin Tiempo Que Perder” (“No Time to Lose”) de la IOSH para prevenir el cáncer laboral al proporcionarle a las empresas recursos prácticos gratuitos para tomar medidas preventivas.

“Espero trabajar con IOSH compartiendo recursos de la campaña “Sin Tiempo Que Perder” (“No Time to Lose”) y nuestra campaña ‘Know Asbestos’ en el Día Mundial del Cáncer de Pulmón. Al trabajar juntos, podemos crear conciencia y salvar más vidas de ese cáncer relacionado con el asbesto“.

Más de 100 empresas líderes de todo el mundo ya se han suscrito a la campaña “Sin Tiempo Que Perder” de la IOSH, incluidos Laing O’Rourke, MTR Corporation Ltd y JMS Mining Services.

Las organizaciones tales como organismos profesionales, organizaciones benéficas y establecimientos educativos también pueden apoyar la campaña al proporcionar una declaración de apoyo. “No Hay Tiempo Que Perder” cuenta actualmente con más de 250 simpatizantes a nivel mundial que se han comprometido a crear conciencia sobre los carcinógenos en el área laboral.

El Dr. Jukka Takala, del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo de Singapur y Presidente de la Comisión Internacional de Salud Ocupacional, quien reveló el número de casos de cáncer de pulmón relacionado con el trabajo el año pasado junto con el Ministerio de Asuntos Sociales y Salud en Finlandia, dijo:

“Las últimas estimaciones sugieren que hasta un cuarto de millón de vidas se pueden perder cada año debido a los efectos relacionados con el trabajo de la exposición a los asbestos / amiantos.

“Me complace apoyar la campaña “Sin Tiempo Que Perder” (“No Time to Lose”) de la IOSH  en los últimos cuatro años, ya que aborda la carga mundial del cáncer ocupacional de una manera muy práctica al obtener el apoyo de las empresas, los profesionales de la seguridad y la salud en el trabajo que dedican su vida laboral a la salud y el bienestar de sus colegas, y organizaciones transnacionales como la Comisión Internacional de Salud Ocupacional y el Instituto de Seguridad y Salud en el Lugar de Trabajo de Singapur, a la cual pertenezco”.

El Día Mundial del Cáncer de Pulmón está organizado por el Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS) para conmemorar y apoyar a las personas afectadas por el cáncer de pulmón. FIRS es una organización compuesta por las principales sociedades respiratorias internacionales que trabajan juntas para mejorar la salud pulmonar a nivel global.

Se alienta a las organizaciones a involucrarse mediante tuits utilizando la etiqueta #WorldLungCancerDay. Para unirse a la conversación en las redes sociales, siga a la @_NTTL en Twitter.

Para obtener más información sobre la campaña “Sin Tiempo Que Perder” de IOSH y obtener recursos gratuitos para evitar la exposición al asbesto, al polvo de sílice y a las emisiones de escape del motor diesel, visite www.notimetolose.org.uk.

Para obtener más información sobre la campaña Know Asbestos de ADAO, visite www.adaoknowasbestos.org.

-Termina-

Preguntas de los medios

Para obtener más información, póngase en contacto:

Simon Butt-Bethlendy, gerente de relaciones públicas – simon.butt-bethlendy@iosh.com, +44 (0) 116 257 3371 o +44 (0) 779 060 7217

Marcus Boocock, Oficial de Comunicaciones – marcus.boocock@iosh.com, +44 (0) 116 257 3139 o +44 (0) 798 000 4474

Notas para los editores:

La Institución de Seguridad y Salud Ocupacional (IOSH, por sus siglas en inglés) es el organismo profesional autorizado más importante del mundo para las personas responsables de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. Tenemos más de 47,000 miembros en más de 130 países.

Actuamos como un campeón, asesor, defensor y formador de profesionales de seguridad y salud que trabajan en organizaciones de todos los tamaños. Nuestro objetivo es apoyar a nuestros miembros en sus esfuerzos por crear lugares de trabajo que sean más seguros, más saludables y más sostenibles.

Nuestro objetivo compartido es un mundo donde el trabajo sea seguro y saludable para todas las personas que trabajan, todos los días. A través de nuestra estrategia 2017-2022, ‘TRABAJO 2022 – moldeando el futuro de la seguridad y la salud’, buscaremos mejorar la profesión de seguridad y salud laboral, construir alianzas estratégicas de colaboración en toda la industria y fortalecer nuestra influencia a nivel mundial a través de investigación y desarrollo de alto impacto.

La Organización para la Conciencia de la Enfermedad del Asbesto (ADAO) es la mayor organización independiente de víctimas del asbesto en los EE. UU. La organización se dedica a prevenir enfermedades causadas por el asbesto, ambientales y del consumidor a través de la educación nacional e internacional, defensa e iniciativas comunitarias.