Publicado originalmente en inglés el 1ro de agosto de 2018

En Ingles: EPA and TSCA Implementation: Without an Asbestos Ban, You Can Put Lipstick on This Pig, But it’s Still a Pig

Este es un blog inusual para mí. Durante los últimos catorce años, realmente hice mi mejor esfuerzo para ser lo más diplomática posible, pero hoy he decidido amarrarme mis guantes de boxeo.

Cada año, casi 40,000 estadounidenses mueren por enfermedades causadas por el asbesto, sin embargo, siguen las importaciones y el uso del asbesto en bruto. Ya basta.

Julio fue un gran mes para las organizaciones ambientales y de salud pública sin fines de lucro en todo el país, ya que el cuestionado administrador de la EPA Scott Pruitt finalmente renunció el 5 de julio. Sin embargo, no se alegren demasiado, el nuevo administrador interino de la EPA, Andrew Wheeler, es un antiguo y poderoso cabildero en favor del carbón.

Hablemos sobre la TSCA…

No hace mucho tiempo, todos, incluida la industria química, utilizaron el asbesto / amianto como el ejemplo perfecto de la necesidad de reformar la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA) de 1976. Le quedó muy claro a todos los legisladores y partes interesadas, que cualquier reforma de la legislación TSCA debe permitir y garantizar que la EPA finalmente pueda prohibir el asbesto, ya que, de otra forma, esta reforma le fallaría de nuevo a todos los estadounidenses. Tengan la seguridad de que ADAO cuenta con aliados y colegas en esta lucha para obligar a la EPA a implementar la TSCA de acuerdo con la ley. Sin embargo, enfrentamos enormes obstáculos con la EPA de Trump a la cabeza. La falla de la EPA en proteger la salud pública es espantosa, como se ve en su enfoque extremadamente incompetente para evaluar los riesgos del asbesto.

Este es el por qué…

ADAO ha participado durante 14 años en la lucha para prohibir el asbesto. Nos sentimos honrados de haber ayudado a redactar leyes, de haber sido testigos en el Congreso e incluso de ver al presidente Obama firmando la Reforma de TSCA que la convirtió en ley. Nuestra pelea es la misma que la suya. ¡Únase a más de 13,000 personas y firme nuestra petición para presionar a la EPA para que prohíba el asbesto sin trampas y para abordar la creciente amenaza a la salud por la presencia generalizada del asbesto / amianto en edificios a lo largo y ancho de los EEUU! ADAO presentará todas las firmas de la petición a la EPA el 8 de agosto para expresar nuestra extrema oposición a la exclusión y al RUNS (SNUR).

Linda Reinstein
Redes sociales