Posted on August 1, 2019
 
Mensaje de nuestra Presidente de ADAO:

Impulso

Los esfuerzos y la solidaridad para prohibir los asbestos / amiantos a nivel nacional e internacional nunca han sido tan fuertes o exitosos como se ve en la actual disminución de su minería y de su uso.

Hacer responsable a la Agencia EPA. El 12 de julio se cumplió el 30 aniversario del fracaso de la EPA para prohibir las importaciones y el uso de asbesto en los Estados Unidos. Desde 1989, más de 1 millón de estadounidenses han perdido la vida por enfermedades causadas por el asbesto. En honor a este doloroso aniversario, ADAO creó un mensaje en video y el primer informe exhaustivo que examina su impacto en la salud pública, el medio ambiente y la economía.

¡Excelentes noticias!.
Dieciocho fiscales generales han expresado su apoyo a la Ley bicameral y bipartidista Alan Reinstein Para Prohibir Ya Los Asbestos / Amiantos (ARBAN). Esta noticia llega poco después de que los AG de 10 estados y el Distrito de Columbia unieran fuerzas con ADAO y presentaran una demanda contra la EPA por un “derecho a saber” quién importa y usa asbesto.

¡Ser escuchados! Pero aún necesitamos su ayuda: llame a sus miembros del Congreso e instúyalos a que apoyen a ARBAN, y pídales que envíen a sus empleados a nuestra 14a sesión informativa del Congreso. También puede participar en nuestra campaña de concientización de 6 palabras en contra de los asbestos y amiantos Message2CongressBan contando cómo el asbesto lo ha impactado y / o por qué quiere una prohibición.

No todas las prohibiciones son iguales. Muchas personas preguntan sobre la prohibición del estado de Nueva Jersey y notaron que no prohíbe las importaciones de asbesto / amianto crudo. Lea más en “Por qué la legislación federal de prohibición del asbesto es la única forma de detener las importaciones y el uso || Cómo fracasan las cuentas de prohibición de estado por estado“.

¡Unidos!. Únanse a ADAO mientras lanzamos nuestros planes y acciones para el Mes de Conciencia del Mesotelioma este mes de septiembre. En persona o virtualmente, únanse al equipo de Kilómetros por ADAO “Todos en Bicicleta Para Lograr La Prohibición!”, o envíe el nombre de un Guerrero o Guerrera Meso para un tributo de recuerdo y / o para que figure en nuestro video anual.

“¿Oyó decir asbesto? ¡Piense en prevención!”. El próximo año escolar está a la vuelta de la esquina. Lea y comparta nuestro blog y siga nuestra lista de verificación de regreso a clases para asegurarse de que sus hijos estén a salvo de la exposición al asbesto en el aula este año escolar.

¡Avances históricos no sólo en casa sino en el extranjero! ¡El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó oficialmente el proyecto de ley de prohibición de Colombia! Felicitaciones a Daniel Pineda, a la senadora Nadia Biel y a todos los demás por este increíble logro! Nunca hemos estado más cerca de una prohibición federal de asbesto en los Estados Unidos sin escapatorias o exenciones. Contigo a nuestro lado, estamos destinados al éxito.

Linda Reinstein, President/CEO, Asbestos Disease Awareness Organization (ADAO)

16th Annual International ADAO Asbestos Awareness and Prevention Conference April 3 – 5, 2020

ADAO eNewsletters

Redes Sociales

“We make a living by what we get. We make a life by what we give.” ~ Winston Churchill