PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Marzo 31, 2023

19ª “SEMANA MUNDIAL ANUAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL ASBESTO” DEL 1 AL 7 DE ABRIL DE 2023 LANZADA POR LA ORGANIZACIÓN DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD DEL ASBESTO

Esta es la 19ª semana mundial anual dedicada a la educación, sensibilización y prevención de la exposición al asbesto y las enfermedades causadas por el asbesto.

Washington, DC — La Organización de Concientización sobre la Enfermedad del Asbesto (ADAO), una organización independiente sin fines de lucro dedicada a prevenir la exposición al asbesto y eliminar todas las enfermedades causadas por el asbesto, anunció que del 1 al 7 de abril de 2023 será  la “Semana Mundial de Concientización sobre el Asbesto” dedicada a la educación, la detección y la prevención de la exposición al asbesto y las enfermedades causadas por el asbesto.

No existe un nivel seguro de exposición al asbesto. Durante la Semana Mundial de Concientización sobre el Asbesto (GAAW), ADAO y nuestras organizaciones asociadas en todo el mundo trabajan juntas para educar e informar al público sobre las amenazas continuas del asbesto, incluida la extracción de asbesto, las importaciones y el uso y legado del asbesto. Una variedad de recursos educativos y videos sobre cómo prevenir la exposición al asbesto y mantenerse a salvo de este carcinógeno están disponibles y presentan organizaciones y líderes expertos, así como historias de víctimas del asbesto. La mayoría de los materiales se traducen a siete idiomas diferentes (francés, hindi, portugués, ruso, español, turco, ucraniano) para garantizar que esta importante información se comparta con personas de todo el mundo. La semana culmina el 7 de abril con una vigilia virtual mundial con velas.

“Estamos entusiasmados de llevar nuestros mensajes educativos a una audiencia global. Es más importante que nunca que las personas entiendan los peligros del asbesto y cómo prevenir la exposición al asbesto en sus hogares, escuelas, lugares de trabajo y de los productos que encontramos en los estantes de los consumidores”, dijo Linda Reinstein, una viuda de mesotelioma y cofundadora de ADAO.

“El asbesto mata. El asbesto es un carcinógeno humano conocido que afecta a más de 40,000 estadounidenses y más de 200,000 ciudadanos del mundo cada año. Si bien continúa la investigación prometedora para los tratamientos de las enfermedades causadas por el asbesto, la prevención sigue siendo la única cura. Casi 70 países han hecho de la salud pública una prioridad y han prohibido el asbesto, Estados Unidos no es uno de ellos. Estados Unidos todavía permite que continúen las importaciones y el uso de asbesto, algo que ADAO está trabajando arduamente para cambiar”,  explicó Reinstein.

Para obtener más información sobre los eventos de la Semana Mundial de Concientización sobre el Asbesto, visite el sitio web de la Semana Mundial de Concientización sobre el Asbesto 2023

###

ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD DEL ASBESTO

Fundada en 2004, la Organización de Concientización sobre la Enfermedad del Asbesto (ADAO) es la organización independiente sin fines de lucro 501 (c) (3) más grande de los Estados Unidos dedicada a prevenir la exposición al asbesto para eliminar las enfermedades relacionadas con el asbesto a través de la educación, la defensa y las iniciativas comunitarias.