Fecha del Comunicado de Prensa: 26 de marzo de 2019

ADAO’s 15th Annual International Asbestos Awareness and Prevention Conference on April 5 – 7, 2019 in Washington, DC

ADAO PSA: “Asbestos: The Killer You Can’t See” in EnglishRussianHindiPortugueseFrench, and Spanish


La “Organización de Concientización Sobre la Enfermedad del Asbesto” (ADAO, por sus siglas en inglés) lanza su “Décimo Quinta (15ª) Semana Mundial de Concientización Sobre el Asbesto” del 1ro. al 7 de abril de 2019.

Traducida a seis idiomas diferentes, la campaña de este año amplía su alcance incrementando sus esfuerzos en la lucha por un futuro global libre de asbestos / amiantos.

Washington DC, EE. UU — 25 de marzo de 2019. La Organización de Concientización Sobre la Enfermedad del Asbesto (ADAO), una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención de la exposición al asbesto, anunció el lanzamiento de la décimo quinta Semana Mundial Anual de Concientización Sobre el Asbesto, (GAAW, Global Asbestos Awareness Week) del 1ro. al 7 de abril de 2019.

La Semana Mundial de Concientización Sobre el Asbesto está dedicada a la concientización y la prevención, ofreciendo cada día recursos educativos de las organizaciones más destacadas, blogs invitados, videos e historias personales de las víctimas de la exposición a los asbestos. La semana culmina el 7 de abril con una vigilia en línea a nivel mundial.

Basándose en la fortaleza y la colaboración, la Semana Mundial de Concientización sobre el Asbesto de este año se centrará en:

  1. Prohibir la extracción, fabricación y uso de asbestos / amiantos.
  2. Prevenir la exposición al asbesto / amianto.
  3. Incrementar el cumplimiento y la aplicación de las leyes y regulaciones existentes.
  4. Cooperar con el fortalecimiento de las asociaciones internacionales.

Este año, la GAAW contará de nuevo con el video de servicio público animado de 30 segundos de duración, denominado “Asbesto: El Asesino Que Ud No Puede Ver”, y el cual capta la trágica realidad sobre los mortales asbestos / amiantos. A través de un corto animado hecho a mano por la compañía Chocolate Moose Media (CMM), el video institucional revela cómo una niña pierde a su padre a causa del asbesto / amianto, destacando los traicioneros y casi invisibles filamentos. Además de la versión en idioma inglés, el anuncio institucional está disponible en otros cinco idiomas —ruso, hindú, portugués, francés, y español — con el objeto de llegar a nuevas poblaciones del globo, especialmente en aquellos países que continúan extrayendo, utilizando y exportando los asbestos / amiantos. También está disponible en un formato optimizado para dispositivos móviles.

“Estamos entusiasmados por llevar nuestros mensajes educativos a una audiencia todavía más amplia al disponer nuevamente de la colaboración de la empresa McOnie, una galardonada firma de relaciones públicas del Reino Unido, la cual está ayudándonos a expandir nuestra capacidad de distribuir nuestros mensajes a nivel mundial”, dijo Linda Reinstein, quien quedó viuda a causa de un mesotelioma y es la co-fundadora de ADAO. “La cruda verdad es que el asbesto mata y que la única cura real sigue siendo la prevención. Las enfermedades causadas por el asbesto, como es el caso del mesotelioma, pueden tardar años, incluso décadas, en causar la muerte, pero descubrir el riesgo oculto de unas mortales fibras de asbesto sólo toma unos pocos segundos”.

El asbesto / amianto es un carcinógeno reconocido y no existe un nivel de exposición a esta sustancia que pueda ser considerado como “seguro”. Desde el siglo XIX, el asbesto fue ampliamente utilizado en la construcción de edificios, la fabricación de buques y la industria automotriz. Sin una prohibición, el asbesto continúa siendo legal y letal, y cerca de 200,000 personas mueren cada año por enfermedades previsibles causadas por el asbesto.

Desde su fundación en 2004, ADAO ha trabajado conjuntamente con el Senado de los EE. UU. para aprobar unánimemente quince (15) Resoluciones acerca de la Semana de Concientización Sobre el Asbesto y ha asegurado cinco advertencias en contra de los asbestos por parte del Cirujano General de los EE. UU en un esfuerzo por prevenir la exposición a la sustancia, y así poder ayudar a eliminar las enfermedades mortales causadas por este flagelo de los asbestos / amiantos.

Para obtener más información, visite www.asbestosdiseaseawareness.org.

###

Sobre ADAO (Organización para Concientizar Sobre la Enfermedad del Asbesto)

La Organización para la Conciencia de la Enfermedad del Asbesto (ADAO) fue fundada por víctimas de asbesto y sus familias en 2004. ADAO es la organización sin fines de lucro más grande de los EE. UU. dedicada a brindarles a las víctimas del asbesto y a los ciudadanos interesados en este flagelo, una voz unida a través de nuestras labores de educación, defensa e iniciativas comunitarias. ADAO