Sign the Petition!

SOLEMNE LLAMAMIENTO AL SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS, BAN KI-MOON

Nosotros, los abajo firmantes, urgimos encarecidamente a las Naciones Unidas, las autoridades internacionales, los Jefes de Estado y de Gobierno, y la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, declarar al Sr. Stephan Schmidheiny “persona non grata” en la Conferencia de las Naciones Unidas Río + 20 sobre el Desarrollo Sustentable que tendrá lugar del 20 al 22 de Junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil. Como criminal condenado por causar un desastre ambiental, al Sr. Schmidheiny se le debería prohibir que participe en esta importante reunión, concebida para planificar y proteger el futuro de nuestro Planeta Tierra.

El Sr. Schmidheiny no sólo es el fundador y presidente honorario del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD), sino también, el ex propietario de Eternit, una empresa de asbesto-cemento, y simultáneamente, el “filántropo” fundador de la Fundación AVINA que apoya acciones sociales y ambientales en América Latina. El 13 de febrero de 2012 en Turín, Italia, el Sr. Schmidheiny fue condenado a 16 años de prisión por causar “desastre ambiental intencional y permanente” y “negligencia intencional en la implementación de regulaciones de salud y seguridad (medidas preventivas)”, las que habrían protegido a su empleados y la población en general de los desde hace largo tiempo reconocidos riesgos mortales de la exposición al amianto/asbesto. El amianto/asbesto es un mineral cancerígeno que según la Organización Mundial de la Salud causa la muerte de más de 107.000 personas al año. Sobre la base del veredicto criminal y la sentencia penal dictada en Italia y el daño ambiental del cual se ha demostrado su responsabilidad, por la presente urgimos a las Naciones Unidas y la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, declarar al Sr. Stephan Schmidheiny “persona non grata” y prohibirle que participe en Río + 20.